Actualizado 30/05/2008 08:36 CET

AECC instalará hoy en la plaza Fuente Dorada de Valladolid una mesa informativa con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalará hoy en la plaza Fuente Dorada de Valladolid una mesa informativa con motivo del Día Mundial sin Tabaco, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

De este modo, la AECC inicia su campaña 'No fuméis, que es peor' cuyo objetivo es la prevención del tabaquismo con diferentes acciones encaminadas sobre todo a evitar que los jóvenes empiecen a fumar. En concreto, en Valladolid se instalará una mesa informativa de 10.00 a 14.00 horas en la Plaza de Fuente Dorada para informar sobre las acciones de la AECC en la provincia provincia.

"El tabaco es la principal causa de muerte prevenible en el mundo. Es el único producto conocido que consumido siguiendo las recomendaciones de los fabricantes es capaz de matar. De hecho, el tabaco mata a más de una tercera parte de las personas que lo consumen regularmente", señaló el presidente de AECC, Francisco González-Robatto. "Por eso nuestro reto y nuestro compromiso es tanto prevenir el inicio de este hábito en los jóvenes como conseguir que los que fuman lo puedan abandonar", añadió.

Con esta y otras actuaciones la AECC es consciente de la importancia de fomentar unos hábitos de vida saludables desde edades tempranas y evitar el tabaquismo en los jóvenes. Por ello quiere sumarse al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud en su objetivo de lograr una 'Juventud libre sin tabaco',-lema de la OMS para este Día Mundial-; así como a la petición de la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, principalmente en eventos deportivos internacionales como la forma más eficaz de de proteger a los jóvenes del inicio de consumo de tabaco.