Afectadas tres personas, una de ellas menor, por inhalación de gas en Rabé de las Calzadas (Burgos)

Publicado 04/04/2015 18:10:43CET

RABÉ DE LAS CALZADAS (BURGOS), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, dos mujeres de 53 y 16 años y un hombre de 21, han tenido que ser atendidas este sábado tras inhalar gas en una vivienda de Rabé de las Calzadas (Burgos), informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 13.40 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia para una mujer de 53 años que se encontraba mareada en una vivienda situada en la carretera de Burgos de Rabé de las Calzadas (Burgos). Indica el alertante que puede tratarse de una intoxicación por gas a causa del mal funcionamiento de una chimenea de leña.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el domicilio, los facultativos de Sacyl han atendido finalmente a tres personas que presentan síntomas de inhalación de gas, una mujer de 53, M.P.V.V, un varón de 21, P.G.V, y una menor de 16 años, a quienes se ha trasladado más tarde al Hospital Universitario de Burgos.