VALLADOLID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma en contra del trazado de la línea de alta tensión Tordesillas-Segovia se concentrarán el próximo jueves 20 de diciembre ante el Palacio de la Asunción, sede de la Junta de Castilla y León, para exigir la paralización de la citada línea.
De esta forma, los afectados por este trazado de alta tensión pretenden reclamar una vez más el apoyo a la Administración regional para tratar de parar "una línea que afecta de forma muy clara al desarrollo de una de las áreas más dinámicas de la economía de Castilla y León, sin olvidar, lo más importante, los perjuicios para la salud de sus habitantes que puede producir".
"Con esta medida desde esta plataforma se pretende concienciar al Gobierno regional de la necesidad de frenar el citado proyecto por entender que causa un daño tremendo a la economía de una de las áreas más dinámicas de Castilla y León, poniendo, además, en serio peligro la salud de los habitantes de la zona", precisaron los integrantes de este colectivo en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Según recordaron los integrantes de esta plataforma reivindicativa, el pasado 5 de septiembre la Dirección General de Política Energética y Minas publicó una resolución en la que se oficializaba la decisión del Consejo de Ministros del 6 de julio por la que se declaraba de utilidad pública y se permitía la ejecución de la línea de alta tensión Tordesillas-Segovia.
Además, tanto el Ayuntamiento de La Seca como distintos particulares presentaron ante el Tribunal Supremo el pasado 28 de noviembre hasta cinco recurso contra la citada decisión al estimar que se produce un "importante daño" tanto medioambiental como para la salud de sus habitantes a "una de las zonas rurales más dinámicas de la provincia de Valladolid". Además, se ha reclamado la supresión cautelar del citado proyecto.
En este sentido, aseguraron que la Plataforma en contra del trazado de la alta tensión Tordesillas-Segovia va a seguir peleando ante todas las instancias que considere oportunas para lograr que la citada obra no se realice por el trazado previsto sino que se aproveche el anterior "como bien aconsejan diferentes estudios universitarios realizados que se van a adjuntar a las citadas denuncias".