Los afectados del macropolígono 'Área del Canal' paralizan los trabajos de las máquinas y exige soluciones a la Junta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 15:27

VALLADOLID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tractores de los agricultores de la Asociación de Afectados por el Macropolígono 'Área del Canal' consiguieron paralizar las máquinas que trabajan en esta zona, ubicado entre Corcós, Cigales y Cabezón (Valladolid), y que este miércoles volvieron a la actividad tras diez días de parón.

La portavoz de la Asociación, Ana Calzada, explicó que tras el encierro que varios afectados llevaron a cabo en el Ayuntamiento de Cigales, y que se prolongó por espacio de mes y medio, se decidió suspender esta medida de presión después de que la Junta se comprometiese a buscar una solución para que los propietarios expropiados pudiesen cobrar las cantidades acordadas.

Tras suspender el encierro, la Asociación permitió que continuasen los trabajos en los terrenos del macropolígono, aunque pasado el tiempo y tras varias reuniones con los responsables de la Junta "sin que se haya encontrado una solución", los afectados solicitaron al Gobierno regional la paralización de las máquinas, lo que se produjo hace diez días, según explicó a Europa Press.

No obstante, Ana Calzada explicó que en la mañana de hoy miércoles las máquinas volvieron al trabajo, lo que motivó que los agricultores "ante el dolor que supone ver como entran en unas tierras que eran tuyas y que no te han pagado", decidieron salir con sus tractores para paralizar los trabajos.

Calzada culpó a la Junta de la situación actual en la que se encuentra la mitad de los propietarios de los terrenos en los que se ubicará el futuro macropolígono y que aún no han cobrado las cantidades acordadas por la expropiación, unos 14 millones de euros en total que adeuda Fincagest y otras cuatro pequeñas empresas.

Al respecto, la portavoz de la asociación aseguró que fue el Gobierno regional quien expropió los terrenos para construir el macropolígono "por lo que la Junta es la única que puede encontrar una solución", subrayó Ana Calzada, quien advirtió que mañana volverán a impedir el trabajo de las máquinas.

Contenido patrocinado