La AfterTuit Cup llevará este sábado a 360 aficionados del real valladolid a jugar en el estadio josé zorrilla - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La AfterTuit Cup llevará este sábado, 7 de junio a 360 aficionados del Real Valladolid a jugar en el Estadio José Zorrilla en el marco de un torneo amateur organizado "por y para" abonados del Real Valladolid.
El Salón de recepciones del Ayuntamiento ha acogido este martes la presentación de la AfterTuit Cup que celebrará su cuarta edición y volverá a colaborar con el club vallisoletano para brindar a sus abonados la mejor experiencia.
La AfterTuit Cup nació en 2022 de las manos de tres aficionados y se comenzó a jugar en un polideportivo con 40 personas. Desde su primera edición, el proyecto ha ofrecido un ambiente de convivencia "único" que trasciende de la competición deportiva para que cada año más vallisoletanos marquen en sus calendarios la fecha del torneo, según han remarcado los organizadores del evento durante el acto.
Desde 2024 y por segundo año consecutivo, el club ha abierto sus puertas para permitir que el evento se desarrolle en el estadio José Zorrilla.
FORMATO INCLUSIVO
La competición se organiza en un formato inclusivo que garantiza juego para todos en una edición que este año congregraá a 360 jugadores, un récord de participación, distribuidos en 24 equipos.
La cifra asciende en 100 personas con respecto a 2024, en un evento que se ha consolidado como un referente de convivencia entre seguidores blanquivioletas de todas las edades a partir de los 15 años, siendo el más veterano de 56 años.
Una de las claves del torneo es que no se inscriben equipos completos, sino jugadores de forma individual o en grupos muy reducidos.
De esta manera, la organización los reparte entre los diferentes conjuntos equilibrando por edad y nivel, fomentando así la igualdad, la mezcla de perfiles y un buen ambiente del que cualquiera pueda disfrutar.
Cada año, el número de mujeres ha ido en aumento y, en esta edición, se contará con tres equipos capitaneados por chicas y con presencia femenina en 10 de los 24 equipos.
Para mejorar la experiencia, este año se ha innovado con un formato de competición que, tras la fase de grupos, permite a los eliminados jugar una fase final entre ellos, aumentando a cuatro el mínimo de partidos que un inscrito tendrá derecho a jugar.
más que fútbol
El acceso al estadio será gratuito para todos los visitantes, que podrán disfrutar de un bar con terraza, música, actividades y un ambiente festivo pensado para toda la familia. Además, se sortearán cenas, tarjetas regalo y más premios de patrocinadores.
Asimismo, la fase final se retransmitirá y narrará en directo por Radio Marca Valladolid en su canal de Twitch, haciendo sentirse profesionales por un día a los jugadores.
Las inscripciones, que incluían camiseta personalizada, seguro y asistencia médica y regalos de marcas colaboradoras, se agotaron en pocas horas tras su publicación.