Agentes sociales comienzan una campaña de recogida de firmas en apoyo a las peticiones de 'Zamora Exige'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 17:48

ZAMORA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los agentes sociales integrados en la plataforma Zamora Exige comenzaron hoy una campaña de recogida de firmas en apoyo a sus reivindicaciones que tiene por objeto, además, informar a los zamoranos de las pretensiones de la plataforma y de paso convocarlos a la macro concentración que tendrá lugar el próximo jueves en la Plaza Mayor a partir de las 20.00 horas.

Los agentes sociales regalaron pins y llaveros con el lema 'Zamora Exige Futuro' y también entregaron a los ciudadanos que se acercaron a firmar información con las peticiones que la plataforma pretende trasladar a la Junta de Castilla y León y a la Administración Central.

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, explicó que tanto la campaña de recogida de firmas como la concentración de hoy "no van contra nadie en concreto" y animó a todos los zamoranos, "independientemente de sus simpatías políticas" a la concentración del jueves, "que sólo tiene como objetivo lograr el desarrollo de la provincia".

Vidal se mostró partidario de entregar las firmas a las dos administraciones como refrendo a las reivindicaciones de la plataforma. "Espero que la concentración sea un éxito y los partidos políticos que gobiernan en Valladolid y Madrid se den cuenta que Zamora no puede esperar más y que necesita medidas de desarrollo urgentes", señaló.

El secretario provincial de Asaja, Vicente Calzada, incidió en la "dramática" crisis por la que atraviesa el sector agrario. "En los últimos tres años el campo zamorano ha perdido más de tres agricultores, eso es una tragedia que pone en evidencia a los distintos gobiernos que tenemos y que hemos tenido que no han parado de hablar del desarrollo rural y que no han hecho nada", manifestó.

Calzada aseguró que la pérdida de población en el medio rural es un proceso imparable. "Cómo va a querer vivir la gente en los pueblos si para encontrar una farmacia tienen que recorrer 80 kilómetros", señaló.

La concentración, aunque ha sido convocada por sindicatos y empresarios, se celebrará sin la presencia de los logotipos de los agentes sociales en la gran pancarta que abrirá la medida de protesta.

Contenido patrocinado