Agroseguro ha abonado en CyL 61 millones de indemnizaciones en cereales y leguminosas

Actualizado 11/09/2019 11:35:59 CET
Cultivo de cereales
Cultivo de cereales - EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agroseguro ya ha abonado más del 95 por ciento de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas, con 91,31 millones de euros. Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón acumulan el 86% de las indemnizaciones pagadas, en el caso de la primera de las tres comunidades citadas con un total de 61,47 millones de euros.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, Agroseguro ha trabajado para adelantar al máximo el pago de las indemnizaciones, planificando, en primer lugar, las tasaciones, realizadas por un total de 350 peritos y, a continuación, la gestión de los siniestros.

Este esfuerzo ha permitido que a día de hoy ya se haya abonado más del 95% de las indemnizaciones previstas por los siniestros ocurridos en más de 1,2 millones de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas.
Los agricultores afectados han recibido 91,31 millones de euros de un total de casi 96 millones, que se terminarán de pagar en las próximas semanas.

Los productores de Castilla y León, la comunidad autónoma más afectada, han recibido una indemnización superior a los 61 millones de euros. Les siguen los de Castilla-La Mancha y Aragón, con 12,17 y 5,4 millones, respectivamente.

.

Contador