Alberto Gómez Aguado gana el I Concurso de Fotografía 'Patrimonio Desconocido de Valladolid'

La obra ganadora del I Concurso 'Patrimonio Desconocido'
ASC. DEFENSA DEL PATRIMONIO VALLADOLID.
Publicado 13/12/2018 10:35:06CET

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El I Concurso de Fotografía 'Patrimonio desconocido de Valladolid', convocado por la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid, cuenta ya con ganador, Alberto Gómez Aguado, por su obra 'A refugio del raso I'.

El reto del certamen, a través de fotos originales e inéditas, es sensibilizar y dar a conocer los bienes muebles o inmuebles históricos, artísticos, industriales, etnológicos, subterráneos o monumentales que se encuentren escondidos o que sean poco conocidos, en buen o mal estado.

De las 23 imágenes presentadas por profesionales o aficionados a la fotografía, tanto en blanco y negro o en color, el primer premio--dotado con 300 euros y diploma acreditativo--ha sido para el citado autor por una obra que representa en una instantánea nocturna un chozo utilizado en otra época por los pastores para resguardarse y hacer parada en el camino.

El segundo puesto (150 euros y diploma) ha sido para Francisco Javier Esteban Pardo con la imagen titulada 'Telégrafo' (Tachuela), que representa los telégrafos ópticos del siglo XIX, que recorren de forma paralela la carretera Madrid- Irún.

También ha habido una mención honorífica para 'La mole dormida', de Santiago González Fernández, siendo un silo de almacenamiento, de los que existen en la provincia de Valladolid creados durante el franquismo para asegurar el abastecimiento de cereal a la población.

El jurado ha estado compuesto por miembros de la asociación convocante y profesionales de la fotografía y la cultura.

La entrega de los galardones se ha desarrollado en la Bienal AR&PA 2018. En este caso, la foto más votada por el público asistente a este evento ha sido 'La hora bruja', de Raquel Sánchez Getino.

Todas las fotografías están publicadas en la página web de la Asociación ( www.patrimoniovalladolid.com ) y en el catálogo digital de la exposición itinerante, que va a recorrer varios recintos culturales y salas de exposiciones de Valladolid y provincia, con una selección de las mejores instantáneas.