ARANDA DE DUERO (BURGOS), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Aranda de Duero (Burgos), Ángel Guerra, anunció hoy que elevará a pleno la propuesta para el nombramiento del empresario Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual, como Hijo Predilecto de esta localidad burgalesa.
Guerra explicó que Pascual es "un empresario modelo y un hombre emprendedor" que dio sus primeros pasos de vocación empresarial en Aranda de Duero.
En este sentido, recalcó que la "estrella principal" de su grupo sigue siendo la factoría de Leche Pascual situada en la localidad cuyas instalaciones se encuentran en periodo de ampliación con una nueva planta logística de tecnología punta.
A pesar de no haber nacido en la localidad, Guerra consideró que Tomás Pascual es "un arandino de siempre, amante de esta ciudad que lleva a gala ser de Aranda".
Asimismo, insistió que la gran calidad de los productos de Leche Pascual se convierten en la mejor propaganda para la localidad y ahondó en la necesidad que tiene la sociedad de contar con hombres como el empresario que creen puestos de trabajo y mejoren la calidad de vida.
El alcalde de Aranda mantendrá una reunión con los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento (PSOE, TC,IU) para presentarles la propuesta que luego tendrá que ser aprobada en el pleno municipal.
El título de Hijo Adoptivo es el máximo reconocimiento que refleja el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aranda de Duero para las personas que no han nacido en el municipio.
El empresario Tomás Pascual que ya ha recibido otras distinciones como la Medalla de Oro de la provincia de Burgos y el título de Empresario del año.