ÁVILA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Arévalo (Ávila), Vidal Galicia, percibirá la misma cantidad económica que el secretario municipal, y, pese a que mantendrá la dedicación exclusiva podrá dedicarse a la abogacía a la vez que ejerce como procurador regional del PP.
Según aprobó el pleno municipal y publicó hoy el Boletín Oficial de la Provincia, el regidor ejercerá sus ocupaciones "en régimen de dedicación exclusiva, autorizándole a dedicarse a la abogacía como actividad marginal sin causar detrimento a su dedicación a la corporación". El boletín especifica que el regidor tendrá que estar acogido al Régimen General de la Seguridad Social abonando el Ayuntamiento las cuotas.
El alcalde no cobrará dietas por la asistencia a comisiones o reuniones de órganos colegiados salvo las fijadas para tribunales de pruebas selectivas. Mientras tanto, el teniente de alcalde que sustituya al regidor percibirá las retribuciones asignadas al alcalde pero sin exigirle dedicación exclusiva ni compatibilidad.
En lo que se refiera a las asignaciones económicas de los concejales del Ayuntamiento de Arévalo, por cada pleno recibirán 105 euros, por asistencia a la Junta de Gobierno Local 85, y en el caso de las comisiones, los presidentes 85 y los ediles 75, aparte de las dietas e indemnizaciones aprobadas en la misma sesión plenaria.