El alcalde de Ávila dice que la ampliación del polígono de Vicolozano garantizará la depuración del agua

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 20:27

ÁVILA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, aseguró hoy la depuración del agua con la ampliación del polígono industrial de Vicolozano a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Duero ha sancionado al Consistorio por los vertidos al arroyo Cortos.

Según García Nieto, el plan parcial Vicolozano II "llevará consigo la ampliación de la estación de bombeo", y las medidas correctoras "serán suficientes".

En este sentido, consideró que confiar a las empresas la depuración de sus aguas residuales es "una buena medida para que quien más contamine más tenga que gastarse para contaminar menos" y para que la depuradora de la ciudad "tenga menos carga", frente a las críticas del PSOE, que considera que supondrá más gastos para empresas que "necesitan incentivos para instalarse en Ávila".

García Nieto culpó además al Gobierno de no haber firmado aún el convenio para la ampliación de la depuradora.

Sobre los vertidos, el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, manifestó que "lo que se hace es investigar qué empresas los han producido e incoar expedientes".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Mercedes Martín, mostró sus "dudas" por la capacidad de la depuradora y consideró que "se verá desbordada con la actividad que previsiblemente se generará en el polígono", por lo que criticó que el Ayuntamiento haya optado por "desviar la responsabilidad a las industrias que se instalen".

La ampliación de Vicolozano fue aprobada hoy en pleno municipal con el voto en contra del PSOE y la abstención de IU-Los Verdes.