19 de febrero de 2020
 

El alcalde de Barruelo exige disculpas a Igea

Publicado 07/02/2020 11:16:24CET

   VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Barruelo de Santullán (Palencia), Cristian Delgado, ha exigido al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que se disculpe tras tildar de "chusca e interesada" la interpretación que hicieron los asistentes a la presentación en la que se explicó la reorganización sanitaria y que cree que "desconoce", al tiempo que le ha pedido otra reunión para tratar el tema desde criterios "coherentes".

   Delgado se ha dirigido a Igea por carta para manifestarle su "sorpresa y malestar" por las declaraciones del vicepresidente sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, así, a través de este escrito, el alcalde de Barruelo ha aclarado que en el encuentro en el que se les expuso el Plan fue una presentación "con proyecto y diapositivas muy poco trabajadas".

   En la carta el alcalde detalla las personas que asistieron a dicha reunión, tras lo que ha lamentado que Igea insinuara que "alguien" había utilizado la información que allí se ofreció de forma "interesada". "Nada más lejos de la realidad, señor Igea, puesto que siento vergüenza de que el nombre de mi pueblo esté apareciendo en los medios por esta ocurrencia de la que parece que ahora se desdicen, algo de lo que me alegro", ha señalado el alcalde.

   De este modo, Delgado ha asegurado que existen imágenes que pueden acreditar que no se trata de un plan complementario y ha garantizado que los responsables de la Junta abordaron el proyecto como una parte del Sistema de Salud de la Junta.

Contador

Para leer más