VALLADOLID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Laguna de Duero (Valladolid) aseguró hoy que espera que, una vez identificados los cuerpos de la mujer de 45 años y de sus tres hijos fallecidos en un accidente de avioneta en el Condado de Osceola, Florida (EE.UU.), se puedan repatriar a España para celebrar el funeral el próximo "domingo o lunes, a más tardar".
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Viejo explicó que el marido y padre de los fallecidos se encuentra en el Estado de Florida junto a dos de sus hermanos para "ultimar los trámites" que permitan que "el sábado, el domingo o el lunes como muy tarde", los cuerpos puedan estar en la localidad vallisoletana para recibir sepultura en el Cementerio.
De este modo, se confirmó la recuperación de los cadáveres de la zona pantanosa próxima al lago Russell, en el condado de Osceola, un entorno que, según los medios de comunicación locales, está sin desarrollar por sus peculiaridades orográficas.
Jessús Viejo añadió que a primera hora de la tarde de hoy estaba convocada una reunión en el Ayuntamiento de Laguna de Duero con los portavoces de los grupos políticos municipales con el fin de mostrar un comunicado en el que "manifestar con letras los sentimientos" que se viven en la localidad vecina a la capital vallisoletana.
También reclamarán el apoyo y ayuda "en la medida de las posibilidades" para los familiares vivos de los fallecidos --María del Carmen Herrera, y sus tres hijos, Manuel, el piloto, de 19 años, Pablo, de 18, y Cristina, de 16--.
Así, centró sus atenciones en el abuelo de los jóvenes y el padre de la mujer fallecida, quien permanece en Laguna de Duero y que, hace menos de un año se quedó viudo. "Es una de las preocupaciones que se sienta, dentro del dolor, lo mejor posible", subrayó, antes de dar las gracias a los organismos, como la Consejería de Interior y Justicia, que han prestado su apoyo a la familia.
El siniestro se produjo en la tarde noche del pasado lunes cuando la avioneta Cessna en la que viajaban la mujer y sus tres hijos se perdió después de despegar del aeropuerto de Kissimee Gateway, cerca de Orlando, durante el viaje de vuelta a Fort Lauderdale, informó a Europa Press una portavoz del Consulado de España en Miami. El sheriff de la ciudad de Kissimmee informó al Consulado del hallazgo de una avioneta en el lago Russell que podría tratarse de la aeronave en la que viajaban los españoles, según el portavoz.
El Consulado está en contacto con los familiares de los desaparecidos, con la academia de vuelo a la que pertenecía el aparato y con las autoridades locales.
Según el diario estadounidense 'Orlando Sentinel', que cita a un familiar residente en Miami identificado como Manuel Vallina, María del Carmen y sus tres hijos volvían de una visita a Disney Worl durante su estancia de dos semanas en Estados Unidos, donde ella y sus dos hijos menores estaban visitando a Manuel. "Vinieron aquí para pasar dos semanas con Manuel y supuestamente iban a volver pasado mañana", indicó Vallina.