LEÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró hoy que será aspirante para ocupar la Secretaría Provincial del PSOE, una candidatura en la que apostará por la "regeneración paulatina" del partido.
"Creo que es una candidatura en la que intentaremos una regeneración del partido que creo que hay que hacer paulatinamente con personas que tengan experiencia desde el punto de vista institucional y que puedan ir adquiriéndolas desde el punto de vista orgánico, con un proyecto para los ciudadanos, que es lo importante. Yo siempre he dicho que no hay que hacer un proyecto para los políticos sino para los ciudadanos. Con ese ánimo vamos a trabajar", puntualizó.
En cuanto a las posibles divisiones que puede albergar el partido en lugares como Ponferrada, explicó que no hay que "integrar" a nadie en el partido porque "no hay nadie que no esté integrado", dado que cada persona puede opinar de una manera diferente, que es en su opinión, el debate de un partido democrático. "Creo que el tiempo del pensamiento único ya pasó", matizó.
"Vamos a tratar de tener una buena ejecutiva, un buen equipo de trabajo y que cada uno opine libremente como crea oportuno; otra cosa es que trabajemos todos con un objetivo común", explicó.
En cuanto al peso que otorgará a León en su candidatura, Fernández indicó que cada persona puede imprimir "su marca y su sello" desde un proyecto global, aunque aseguró que en su caso no podría ser de otra forma que desde la provincia leonesa, dentro del marco de Castilla y León y dentro de España. "Vamos a trabajar por esta provincia, que es lo que a mí me ponen como objetivo y el que me pongo yo. Tendremos nuestros debates, seguro que va a ser así", declaró.