El alcalde de Palencia (Cs) niega una acuerdo con Vox después de filtrarse un documento firmado entre ambos partidos

Publicado 19/06/2019 14:13:19CET

PALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha negado este miércoles un acuerdo con Vox después de que se haya filtrado un documento con la firma tanto del edil de Ciudadanos como de la concejal de Vox, Sonia Lalanda, que supuestamente se rubricó el mismo día de la toma de posesión de Simón.

En el mismo, compartido durante los últimos días en las redes sociales por numerosas personas, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia, y en su representación, Mario Simón, asume "las condiciones pactadas entre el PP y Vox de Palencia para la investidura" de Simón como alcalde.

El actual edil ha afirmado que "solo existe un acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para un gobierno liberal y por y para Palencia".

Asimismo, ha apuntado que Ciudadanos ha cumplido con el mandato de su Ejecutiva Nacional que establecía como socio preferente al PP y es con éste con el que "únicamente" hayan formado un gobierno de doce concejales, nueve del Partido Popular y tres de Ciudadanos, y con el que "sacar adelante las medidas programáticas de corte liberal".

Para leer más