El alcalde de Salamanca critica que la Confederación Hidrográfica del Duero actúe por "motivos políticos"

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:09

SALAMANCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, criticó hoy que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) actúe por "motivos políticos" en la decisión de oponerse a la construcción del nuevo Parque de Maquinaria Municipal en la zona de Huerta Otea de la capital salmantina.

Según el primer edil, la CHD no mostró disconformidad alguna a su ejecución en un primer momento cuando se presentó el nuevo Plan General del Ordenación Urbana de Salamanca. Sin embargo, cambió de postura tras conocer que el PSOE de Salamanca no estaba de acuerdo con la ubicación, añadió.

Para Julián Lanzarote se trata de "pataletas" de la Confederación Hidrográfica del Duero por lo que animó a su presidente, Antonio Gato, a que "se dedique a lo suyo" y no se entrometa en la edificación del nuevo parque de maquinaria junto a la ribera del río Tormes.

Respecto al Procurador del Común de Castilla y León que defendió que se analice un posible cambio de ubicación, Lanzarote, igualmente, le recriminó que "dice cosas que otros insinúan" y le solicitó que se dedique a "ver si la administración funcional bien, mal o regular, y no a hacer otras funciones que no son de su competencia".