SALAMANCA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, aseguró hoy que está contento ante la información que le "ha llegado" sobre un posible acuerdo entre Caja Duero, Caja España y Caja Burgos para crear un nueva entidad financiera común en la Comunidad.
"La sede va a estar en mi ciudad, por lo que sé, la sede operativa de la caja, que es lo importante, va a estar aquí, lo llaman la sede ejecutiva", manifestó el primer edil de Salamanca.
De todas formas, solicitó a los medios de comunicación que "se deje trabajar" a los consejos de Administración de las tres cajas y que "cuando llegue el resultado que sea explícito, se pregunte lo que haya que preguntar". Hasta entonces, cuando se tome una decisión definitiva, el alcalde recomendó "tranquilidad".
En el caso de Salamanca, el consejo de Administración de Caja Duero tendrá una reunión extraordinaria en la jornada de mañana martes, 10 de noviembre, donde se analizará la propuesta.
Así lo manifestó hoy a las puertas del Auditorio San Blas de Salamanca, a donde acudió para estar presente en la entrega de 50 becas 'Castilla y León Olímpica 2009' para deportistas y entrenadores, que contarán con un desembolso total de 300.000 euros.