El alcalde de Salamanca nombra Huésped Distinguido de la ciudad al presidente del Pontificio Consejo para la Familia

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 19:13

SALAMANCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, nombró hoy Huésped Distinguido de la ciudad al presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, quien visitó la urbe con motivo de su participación en la 'Jornada Dignitas Personae. Algunas cuestiones sobre Bioética', organizadas por el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Esta distinción está regulada en el artículo 160 del capítulo quinto del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento Municipal, que establece que este título "podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca".

Durante la recepción, el Cardenal firmó en el Libro de Oro de la ciudad donde suscribió textualmente: "Soy muy feliz de haber sido acogido in vuestra bellísima y gloriosa ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad y merecidamente reconocida en su contribución a salvaguardar el patrimonio civil de todo el pueblo".