El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (segundo por la derecha), y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias (tercero), saludan a participantes en el Peace City World Congress en Salamanca. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido la dimisión a su concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, de cuyo área dependía la controvertida organización del congreso Peace City World y le ha retirado las delegaciones que tenía asignadas.
"Teniendo en cuenta que el propio Castaño puso su cargo a disposición del alcalde, García Carbayo ha resuelto prescindir de él dentro del equipo de gobierno, tras la polémica suscitada entorno a la contratación del ya exasesor de proyectos estratégicos, inversiones e internacionalización", ha apuntado el consistorio a través de un comunicado.
Sobre este mismo asunto, el alcalde ha publicado en redes sociales: "Hoy he pedido al concejal de Ciudadanos Fernando Castaño que presente su dimisión. Con independencia de lo que decida hacer con su acta, le retiro las delegaciones de Turismo y Relaciones con las Universidades".