SORIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, acusó al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de "partidismo" tras las exigencias de los populares de retirar del espectáculo anual del Soria Rock la intervención del grupo navarro Lendakaris Muertos, denunciados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por considerarlos "proetarras".
Martínez dijo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que el PP, al que se sumó en su oposición el partido Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides), sólo busca "desviar la atención y enturbiar la buena gestión de este equipo de gobierno".
El máximo edil reconoció que todavía no se había producido la firma del contrato para este concierto, que tendrá lugar el día 8 de agosto en la plaza de toros de Soria, si bien "eso es algo que se hace faltando tan sólo unos días para la actuación".
Los populares apelaron al alcalde para que retire de la programación del verano la actuación de este grupo, después de la negativa del concejal de Cultura, Jesús Bárez, a hacerlo en la última comisión celebrada.
La AVT remitió hace unas semanas una carta al Ayuntamiento de Soria en la que exigía la retirada del cartel de este grupo del Soria Rock por estimar que realiza "apología del terrorismo" en sus letras.
Lendakaris Muertos es una banda de punk procedente de Pamplona que se caracteriza por un punk "ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales y políticos del País Vasco y el resto de España".
Entre sus temas musicales más destacados figuran 'Gora España', 'Gafas de pasta', 'El problema Vasco' o 'Veteranos de la Kale Borroka'.
PLAZA DE ABASTOS
En otro orden de cosas, en el marco de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, el alcalde de Soria aseguró que en el mes de agosto se producirá la firma del convenio con los propietarios privados del solar anexo a la plaza de abastos, que hará posible la actuación integral en la zona con la remodelación del mercado por valor de once millones de euros.