El alcalde de Soria asegura que el nuevo mercado estará listo antes del 31 de marzo

El alcalde de Soria visita el nuevo mercado.
AYUNT. SORIA.
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 17:41

SORIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las obras del mercado, que afrontan la recta final en la zona reservada a supermercado y los accesos comunes, una vez que todo el edificio solo está pendiente de la adjudicación de los puestos, cuyo plazo de presentación de ofertas se cierra este jueves 2 de marzo.

El alcalde ha explicado que se està en la última de las fases y el objetivo es esa apertura antes del 31 de marzo. Esa era la fecha requerida para la concesión de los fondos europeos.

Martínez considera que se trata de un proyecto muy ambicioso, motor económico de la zona y con un volumen inversor global que supera los 10 millones de euros. El proyecto cuenta con fondos europeos Feder y también con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León, además de la aportación municipal y la inversión privada de la mano de la gestión de distintos espacios.

El alcalde ha detallado que las obras que se están acometiendo ahora son las del propio supermercado, con un presupuesto de 675.873 euros, a los que hay que añadir otros 270.000 que se están ejecutando para actuar en zonas anexas y comunes. También se están culminando las relativas a los accesos con otra cantidad similar.

El primer edil ha recordado que mañana se cierra el plazo para presentar ofertas a los puestos de fresco. Hoy se ha publicado el pliego para la primera planta, en la que se instala un restaurante y otra zona de mostradores 'gourmet'. La terraza también podrá ser utilizada por el adjudicatario del restaurante.

Por lo que respecta al mercado provisional, el Presupuesto de 2017 ya incluye una partida para su retirada ya que el Plan General de Urbanismo no permite la existencia permanente de una instalación de este tipo.

Por ello, se ha contemplado actuar en la plaza tras desmontar la 'estrella' y adecuar la zona como se ha hecho en calle Santa María, Ferial o Vicente Tutor. La intención es destinar esta instalación a recinto ferial, que se ubicaría en la actual cárcel una vez que entre en funcionamiento la de Las Casas.

El último paso del mercado en 2017 es la licitación de la obra de los cines anexos, que estarán conectados por una pasarela, ya construida también, con el edificio principal.

Este trámite se podrá llevar a cabo una vez se finalice la liquidación y se incorporen los remanentes del año 2016. Se trata de una inversión que alcanza los 400.000 euros.