El alcalde de Toro denunciará al portavoz socialista por decir que usó bienes públicos para facilitar la boda de su hija

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 18:15

ZAMORA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toro (Zamora), Jesús Sedano, anunció hoy que iniciará "acciones legales" contra el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Toro, Lorenzo Rodríguez, por haberle acusado de utilizar los recursos municipales para facilitar el desarrollo de la boda de su hija, que se celebró el pasado sábado en la localidad.

Sedano señaló que las acusaciones realizadas por los integrantes del grupo municipal socialistas son "falsas" e interpondrá una denuncia por injurias y calumnias más "como padre agraviado que como alcalde". Añadió que todavía no ha decidido si se interpondrá la denuncia por la vía civil o penal, pero dijo estar dispuesto a que "tengan que repetir ante el juez lo que han dicho en los medios de comunicación". "Es vergonzoso que la oposición no se preocupe por los asuntos que preocupan a los ciudadanos de Toro", señaló.

Los socialistas acusaron a Jesús Sedano de utilizar a "casi toda la plantilla" del servicio de limpieza municipal la mañana del viernes para barrer "como nunca había sido barrido" el tramo que hay desde la casa de la novia hasta la iglesia de San Julián donde tuvo lugar la ceremonia. Además, añadieron que el camión de bomberos y el personal que lo utiliza habitualmente regador toda la zona.

La noche del viernes, según la denuncia socialista, toda la zona apareció con señales de prohibido aparcar por "ceremonia religiosa", aunque esos carteles se quitaron de madrugada. "Luego aparecieron dos policías municipales para prohibían estacionar".

El PSOE aseguró también que la mañana de la boda la policía local impidió el tráfico rodado desde la calle El Sol y San Lorenzo hacia Puerta Nueva salvo para los invitados que podrían circular y aparcar en las cercanías de la iglesia y en la plaza de Santa Clara.

Además, se quitaron los contenedores de basura de la calle y la plantilla de policía, casi al completo, estuvo pendiente de la boda. No sólo esos, apuntaron, sino que "muchos toresanos pudieron ver cómo el coche de policía se utilizó para desplazar a algunos invitados a la boda".

Jesús Sedano desmintió hoy una a una las acusaciones de los socialistas y señaló que regulando el tráfico en la boda de su hija estuvieron dos patrullas con 4 efectivos de los 17 que tiene la policía local en Toro. Aseguró disponer de un informe del jefe de la Policía Local que certifica que no se usó ningún coche para los invitados porque la casa familiar se encuentra frente a la iglesia y el restaurante donde se realizó la fiesta al lado de la iglesia.

Negó, además, que se cortara al tráfico ninguna calle, prueba de ello es que el novio llegó diez minutos tardes debido a un atasco. Tampoco en la plaza, precisó, que tenía la misma ocupación que cualquier otro sábado, como lo demuestran las fotografías realizadas. "Quien quiso aparcar pudo hacerlo", dijo.

Sedano justificó que desde hace años el camión más viejo que tiene el parque de bomberos de Toro se utiliza para regar las calles durante el mes de agosto.

Contenido patrocinado