El alcalde de Valença do Minho (Portugal) se mira en Ávila para ser Patrimonio de la Humanidad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 18:56

ÁVILA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad portuguesa de Valença do Minho ha conocido en Ávila detalles referidos al patrimonio y a la accesibilidad de cara a su pretensión de ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Una delegación procedente de la ciudad, con el presidente de la cámara municipal a la cabeza, Jorge Salgueiro, ha manifestado que desean conocer los condicionamientos a favor y en contra de la declaración como ciudad Patrimonio.

Valença, que presentó la candidatura hace un año, quiere "conciliar patrimonio con el apoyo a los discapacitados", de ahí la visita a la capital abulense, que fue en 2011 la primera ciudad europea accesible.

Aplicar modernas técnicas de accesibilidad es un argumento que los portugueses quieren añadir a su candidatura, para que logre "más reconocimiento".

El regidor de Valença ha mostrado interés por el tramo accesible para discapacitados de la muralla abulense, ya que su ciudad tiene un recinto fortificado en el que podría estudiarse una medida similar.

La localidad portuguesa, situada al norte del país, limita con España separada por dos puentes sobre el Miño de Tuy (Pontevedra), ha recibido el apoyo del portavoz del equipo de Gobierno de Ávila, José Francisco Hernández.

Contenido patrocinado