Los alcaldes del PP en las nueve provincias de CyL suscriben un manifiesto por "la igualdad de todos los españoles"

Alcaldes y concejales del PP durante la firma del manifiesto en Valladolid
Alcaldes y concejales del PP durante la firma del manifiesto en Valladolid - PP
Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 27 enero 2024 17:54

   VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los alcaldes y concejales del Partido Popular en la Comunidad de Castilla y León ha remarcado su compromiso con la "igualdad de todos los españoles", que se está viendo "seriamente comprometida" por las decisiones "injustas y arbitrarias" que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno.

   Así, los regidores y ediles de las nueve provincias castellanoleonesas han celebrado este sábado sendos actos en los que han firmado este documento, que señala que tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como el resto de "privilegios" que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados "ponen de relieve una gravealteración de las reglas de juego democráticas".

   Para los 'populares', el actual Ejecutivo central ya no sitúa el interés general por "encima de todo, sino que antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando en cada momento".

   Es por ello que han manifestado su "profunda preocupación" por la "degradación institucional" a la que asiste España, puesto que supone un "flagrante deterioro" del Estado de derecho, ataca los principios constitucionales más básicos y compromete la viabilidad de todos los niveles de la administración del Estado, incluido el municipal.

   De acuerdo con el manifiesto leído durante la firma, para continuar en el poder, el PSOE y todos aquellos partidos cuyo objetivo es "liquidar la nación" han colocado a España en uno de los momentos "más graves de su historia reciente", en la medida en que se "desprotegen los derechos y libertades fundamentales, se cercena el principio de separación de poderes y se acaba con la igualdad de los españoles y la solidaridad entre territorios a cambio de un puñado de votos".

   Por todo ello, los 3.361 alcaldes que gobiernan al 46,5 por ciento de los españoles en los ayuntamientos, así como los 23.421 concejales con los que el Partido Popular cuenta en España, han manifestado su compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

   Asimismo, se han opuesto "de manera tajante" a que la "extorsión" del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Gobierno y el sentido del voto de los partidos que sustentan la coalición, "tal y como está ocurriendo de manera evidente en los primeros meses de estalegislatura.".

   Del mismo modo, han pedido al Gobierno y al PSOE que acaben con el "secretismo" con el que están acometiendo las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales para la economía y el bienestar de los ciudadanos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado