Archivo - Logotipo del supermercado del Alcampo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alcampo cerrará seis tiendas en las provincias de Burgos, León, Valladolid y Zamora, con 63 trabajadores, y otras 33 repartidas por Castilla y León experimentarán una reducción de plantilla y otras tres tiendas tendrán que pasar a convertirse al Modelo 7D7 (que abren más horas y días festivos).
En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de CCOO, las tiendas afectadas en Castilla y León serán dos en Burgos, en Medina de Pomar (doce afectados) y Miranda de Ebro (14); una en Bembibre (León) con nueve personas afectadas; una en Laguna de Duero (Valladolid) con 13 personas; y otras dos en Zamora, concretamente en Toro (siete afectados) y en la capital (Poeta Alonso de Peñalosa, ocho personas afectadas).
Además, se verán afectadas 33 centros de trabajo en Castilla y León con una reducción de plantilla de 83 personas trabajadoras que se repartirán de la siguiente forma: 30 en Burgos, 21 en león, cuatro en Palencia, 12 en salamanca y 19 en Valladolid, con un total de 119 personas más las 63 personas de cierre, con un total de 182 pérdidas de puesto de trabajos en Castilla y león.
Asimismo, tres centros de trabajo pasarán a convertirse al Modelo 7D7, concretamente las de Reyes Leoneses (León), Mayor principal (Palencia) y Paseo Canalejas (Salamanca), mientras que otras dos podrían hacerlo en Medina de Pomar (Burgos) y Laguna de Duero (Valladolid). Si finalmente estas tiendas no se convierten al Modelo 7D7, el número de despidos y tiendas cerradas podría incrementarse, ha señalado el sindicato.
CCOO ha valorado este acuerdo como un avance importante hacia un proceso "menos traumático y más justo", ha señalado el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León, Ignacio Gutiérrez Román, quien ha incidido en que se cumplen los principales objetivos que se habíamos propuesto desde el inicio de la negociación como la reducción de despidos, garantía de voluntariedad y una indemnización "justa". Además, ha manifestado que "este ERE será menos traumático para la plantilla gracias al trabajo conjunto en la mesa negociadora".
La ejecución del presente acuerdo se extenderá desde su firma hasta el 30 de noviembre de 2025.