Alejo dice que el Gobierno tiene que esforzarse por León pero buscar el equilibrio "sin detrimento" de otros lugares

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:19

LEÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, manifestó hoy que el Ejecutivo central tiene que hacer un esfuerzo para que León "tenga lo que tiene que tener" y buscar el equilibrio "sin detrimento" de otros lugares.

Alejo hizo estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones realizadas ayer por el alcalde de León, Francisco Fernández, en las que señaló que "al parecer" la Junta de Castilla y León mantiene una "contienda" con la ciudad leonesa.

"Siempre estoy de acuerdo con las reivindicaciones de los alcaldes, la misión de un alcalde es reivindicar para su ciudad, es lo que tiene que hacer. Durante muchos años León estuvo la cúspide de la producción y de la riqueza de Castilla y León en el sector minero y en comunicaciones", precisó Alejo, quien recordó que había 1.000 empleados de Telefónica en la ciudad de León y en comunicación ferroviaria, "y es verdad que ha perdido terreno en algunos casos".

Asimismo, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hace unas semanas algunas inversiones en las provincias de Burgos y Valladolid, entre otros lugares, de modo que opinó que el Ejecutivo central actúa "para que haya un equilibrio territorial que a veces no hay".

Alejo hizo estas declaraciones durante la conmemoración en León del 164 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.