ZAMORA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, lamentó esta mañana las reiteradas críticas de la oposición en relación a la falta de infraestructuras en la provincia de Zamora y le acusó de "no vivir en Zamora o, al menos parecer eso, porque decir que el Gobierno de España ha estafado durante estas dos legislaturas a Zamora es como no haber circulado por la Ronda Norte, por la autovía entre Zamora y Salamanca o no querer ver los avances en las obras del AVE por la provincia", enumeró.
Por ello, Alejo recordó que la inversión del Gobierno en Zamora en obra pública hasta el momento es de 1.200 millones de euros, una cifra muy superior a la invertida por el gobierno autonómico, 300 millones. "No digo que sean pocos, lo mejor es sumarlos y decir que se ha invertido en Zamora 1.500 millones en infraestructuras", zanjó.
El delegado solicitó a la oposición "a pesar de estar en campaña pre electoral" que sea "coherente" con lo logrado y reconozca lo que es bueno para la provincia "lo haga quien lo haga".
Respecto a las críticas sobre la autovía entre Zamora y Benavente, el delegado del Gobierno recordó que ya se ha iniciado el proceso de licitación y que en esta semana recibirá a varios empresarios interesados en participar en la financiación de esta obra.
"El procedimiento está en marcha y se va a licitar y adjudicar en 2011, para iniciar los trabajos el próximo año, una vez que se sepa quién será la empresa adjudicataria", anunció.