Alejo señala que son "muy mejorables", mientras que los Presupuestos Generales del Estado son "extraordinarios"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 18:18

LEÓN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, señaló hoy que los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2010 son "muy mejorables", mientras que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "extraordinarios".

En su opinión, los Presupuestos Generales del Estado son "muy buenos", aunque "pueden ser mejorables", frente a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León, que son "muy mejorables". "No sea que se piensen algunos que lo que hacen ellos es extraordinario y lo que hacemos los demás es malísimo", puntualizó.

No obstante, indicó que le corresponde al secretario general del PSCL, Óscar López, analizar, valorar, criticar y enmendar los Presupuestos Generales de la Comunidad. "Yo creo que tiene camino para hacerlo porque son unos presupuestos mejorables", reiteró.

Al mismo tiempo, destacó que los PGE son "tan buenos" que supondrán una inversión para Castilla y León de cerca de 3.000 millones de euros, ya que a la cuantía reflejada en los PGE hay que sumar 282 millones de euros del Plan E. Así, la Comunidad será la tercera del país que mayor cuantía reciba en 2010 del Ejecutivo central.

Por otra parte, expresó su deseo de que los Presupuestos Generales de la Comunidad sean "tan buenos" y de que la licitación de obra pública de la Junta alcance los niveles de la que realizará el Gobierno de España. "Aunque van a tener que hacer mucho trabajo y muchos deberes, porque vamos nosotros por delante un trecho en cumplimiento de esos compromisos", subrayó.

En este sentido, apuntó que estas afirmaciones no son "ninguna crítica", sino un "ánimo constructivo" para que otras administraciones inviertan tanto en Castilla y León como el Ejecutivo central.

Alejo realizó estas declaraciones en el transcurso de la visita realizada hoy a las obras de construcción del acceso que enlazarán el acuartelamiento Conde de Gazola, sede de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la localidad leonesa de Ferral del Bernesga.

Contenido patrocinado