MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 10 (EUROPA PRESS)
El periodista Alfredo Urdaci ha remitido un escrito al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo en el que renuncia a ser el pregonero de las fiestas de San Antolín tras las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista.
Después de que el Ayuntamiento anunciase que Urdaci pronunciaría el próximo 1 de septiembre el pregón que daría el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antolín, el Grupo Socialista pidió al alcalde, Crescencio Martín, que retirase como pregonero al periodista navarro al considerar que "Medina del Campo no merece que alguien que ni conoce la ciudad y encima manipula y miente y está condenado por ello, pregone las fiestas".
Ante estas críticas, el periodista ha remitido un escrito al Ayuntamiento en respuesta a las críticas del PSOE en el que asegura que su nombre "jamás ha sido escrito en ninguna sentencia de la Audiencia Nacional" al tiempo que asegura que en esa sentencia "no cita en ningún momento" su nombre ni la palabra manipulación.
Asimismo, en el escrito Alfredo Urdaci acusa al PSOE de dar "una vez más" muestras de su "espíritu sectario, de su talante contrario a cualquier gesto o actitud conciliadora".
Por otro lado, el que fuera director de informativos de TVE menciona el hecho de que el PSOE se refiere a él como humorista y afirma, al respecto, que es ante todo periodista y que llamarle humorista "con un tono despectivo muestra su voluntad de quedarse con la anécdota y rechazar lo fundamental".
Al respecto, Urdaci asevera: "he hecho humos con dignidad, como todos los que se dedican en este país a mejorar el tono del ambiente nacional en lugar de empeorarlo. Ese detalle en el comunicado socialista equivaldría a que yo recordara que el partido al que representan es corrupto por las continuas muestras que ha dado de su inclinación a la corrupción y al cobro de comisiones o asesino por ser responsable de los crímenes del Gal".
Por último, el periodista expresa su rechazo a ser el pregonero y argumento que no es su intención que "servir de pretexto para propósitos de la agitación y la propaganda con tanta fruición han practicado" los socialistas a lo que añade que las fiestas "son un acto de concordia".
Asimismo, Alfredo Urdaci pide a los medinenses que dediquen un minuto a reflexionar y valorar "si les merece la pena mantener entre sus representantes a quienes adoptan actitudes sectarias y cargadas de rencor, que en nada benefician a la buena imagen de su ciudad".