VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tres hospitales vallisoletanos -Hospital Clínico, Hospital Universitario Río Hortega y Hospital de Medina del Campo- decidieron trabajar por la excelencia creando una alianza estratégica para los laboratorios de análisis clínicos de los tres centros. Esta decisión comienza a ofrecer resultados en forma de reconocimientos a la gestión de la calidad.
De esta manera, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) acaba de revalidar la Acreditación ISO 15189:2012 para los laboratorios de Citogenética ubicados en el Río Hortega, lo que representa el reconocimiento máximo a su calidad científica y técnica, según informan desde el Ejecutivo regional a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Esta norma internacional de acreditación garantiza la competencia técnica y la excelencia de las instalaciones y profesionales de estos laboratorios, a la vez que asegura que todos los procedimientos empleados en ellos son óptimos: desde la extracción de las muestras, hasta la interpretación de los resultados.