Alimentación saludable, innovación en el mundo rural y los universos del vino centran en julio los Cursos de Verano UEMC

Cartel de los Cursos de Verano de la UEMC.
Cartel de los Cursos de Verano de la UEMC. - UEMC
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:34

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nutrición y su impacto en diferentes aspectos de la vida, los procesos de innovación y emprendimiento como una oportunidad ante los desafíos que el entorno rural plantea, y el vino como nexo de unión centrarán este próximo mes de julio una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la UEMC pone en marcha una nueva edición de sus Cursos de Verano, "un espacio abierto a la sociedad en donde universitarios, profesionales y público en general pueden reforzar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades relacionadas con distintas áreas del saber, además de ponerse al día sobre cuestiones de actualidad que despiertan el interés y fomentan el debate", tal y como destaca la vicerrectora, Berta María García Otero.

El primero de los Cursos de Verano lleva por título 'Alimentación y salud', y se desarrollará entre los días 3 y 4 de julio en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Se trata de un curso que pretende tratar diferentes áreas esenciales de la nutrición y su impacto en distintos ámbitos, como el medioambiental, el deportivo, el educativo, la salud de la mujer, la obesidad o la oncología. Además, se realizarán talleres prácticos para aprender a identificar el hambre emocional y relacionarnos de manera saludable con la alimentación La inauguración correrá a cargo de David García López, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Por otra parte, la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogerá un año más otro de los Cursos de Verano UEMC, que se centrará en esta edición en el 'Talento, emprendimiento e innovación en el entorno rural', y se desarrollará el día 11 de julio en el Casino de la ciudad de los Almirantes.

Se trata de un curso que busca ser un lugar de encuentro para la reflexión sobre los procesos de innovación y emprendimiento como una oportunidad ante los desafíos que el entorno rural plantea. Durante la jornada se presentarán también diferentes proyectos como casos de éxito de aplicación práctica tanto en el sector primario agrícola, como en el turismo como actividad del sector terciario, detalla la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La inauguración del curso (9:45 h.) correrá a cargo de David García López, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, acompañado por David Esteban Rodríguez, acalde del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, entidad colaboradora del Curso, junto al Clúster de Hábitat Eficiente Aeice.

Por último, entre los días 16 y 19 de julio será turno del Curso de Verano 'El vino que nos une', que se desarrollará un año más entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Museo Provincial del Vino de Peñafiel.

Este curso, organizado por la Fundación UEMC en memoria de quien fuera su presidente, Luis Barcenilla, que pretende crear pequeños universos que también pueden disfrutarse y armonizarse con una buena copa de vino en la mano: la juventud y la experiencia; el arte, la música, el cine o el fútbol; claro, los alimentos, pero también la sostenibilidad y las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial o la persistencia y resiliencia por continuar grandes proyectos culturales.

Este curso, gratuito, se dirige a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas con inquietud por la cultura del vino.

El curso comenzará el martes 16 de julio, a partir de las 10 horas, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con la inauguración a cargo de David García López, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, acompañado por Conrado Íscar, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid. Las sesiones del día girarán en torno al vino y los jóvenes, comenzando por una primera intervención a cargo del Grupo de Debate de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que departirán en torno a cómo hablan de vino los jóvenes.

Contador