La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, visita a los empresarios de Alimentos de Segovia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
SEGOVIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Alimentos de Segovia, la marca adscrita a la Diputación provincial, ha puesto en marcha la campaña 'El sabor siempre ocupa lugar' con el objetivo de impulsar el consumo de cercanía.
Así, se ha creado un vídeo promocional a través del cual Alimentos de Segovia refuerza su apuesta por impulsar el consumo de los productos locales dentro de la provincia, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha manifestado que actualmente es importante fomentar el consumo de las marcas cercanas para así generar riqueza en el territorio.
Otero ha incidido en que, además del cochinillo y el lechazo que son señas de identidad de Segovia, también existe una amplía despensa de productos.
Desde las huertas de El Carracillo, pasando por el ajo de Vallelado, el tomate de Martín Muñoz de las Posadas o las legumbres como el garbanzo de Valseca y el de Labajos y el judión de La Granja, hasta embutidos, quesos, vinos, dulces y mieles son los que componen la cesta de Alimentos de Segovia y que, además, "comparten un denominador común: y es que son naturales, auténticos y artesanos, que son los valores que los diferencian", ha enfatizado Otero.
PLAN DE CONSOLIDACIÓN
Esta campaña se enmarca dentro del Plan 'Resurge' Alimentos de Segovia, cuyo objetivo es consolidar y difundir los valores de la marca a través de los socios, que son los protagonistas de las campañas.
Tras las acciones llevadas a cabo el pasado año, como la modernización de la imagen e identidad corporativa, la elaboración de una nueva web (www.alimentosdesegovia.es) y la consolidación de las redes sociales, este año se suman nuevas campañas e iniciativas enfocadas a favorecer el consumo de cercanía y ampliar las vías de comercialización de los productos que forman parte de la marca, "porque el objetivo es que Alimentos de Segovia consolide su presencia en las mesas de los ciudadanos de nuestra provincia" ha señalado la diputada.
En la actualidad, la marca cuenta con 275 socios entre productores, establecimientos comerciales, restaurantes y asociaciones e Indicación Geográfica Protegida (IGP).