Alrededor de 19.000 personas visitaron la XIV edición de la Feria de Artesanía de Valladolid

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 16:16

El taller participativo de forja ha sido el mayor atractivo de la feria y 150 niños han pasado por la fragua de José Ortiz Pereira

VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XIV Feria de Artesanía de Valladolid, que cerró ayer sus puertas después de cinco días de intensa actividad, recibió la visita de cerca de 19.000 personas que pudieron observar los trabajos de artesanía de los 59 talleres participantes.

La mayoría de los artesanos valoran positivamente el resultado de la feria, tanto los que ya han participado en ediciones anteriores como los que acudieron por primera vez a este certamen.

Desde Foacal, como organizadores del evento, también ponen buena nota al resultado final de la feria donde "la calidad y la variedad de los productos estaban garantizados" por la presencia de artesanos de diferentes sectores.

Pero sin duda, ha sido la pequeña fragua de José Ortiz Pereira situada en mitad de la feria la que más público ha tenido. Unas 150 personas, la mayoría niños, han participado en esta experiencia que les permitía trabajar la forja como auténticos artesanos y hacer un clavo que se llevarían como recuerdo.

El fdía de la inauguración, la feria recibió la visita de un millar de personas, mientras que Jueves Santo, 5.000 personas se acercaron hasta el Campo Grande, la misma cifra que Viernes Santo, mientras que la afluencia del sábado fue de 2.500 personas y de unas 5.500 el día de clausura.