Una alumna de la UCAV consigue la mejor nota de España en las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado

La alumna del máster Universitario en Ingeniería de Montes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Jessica Santos-Olmo Carrero .
La alumna del máster Universitario en Ingeniería de Montes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Jessica Santos-Olmo Carrero . - UCAV
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 10:44

ÁVILA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alumna del máster Universitario en Ingeniería de Montes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Jessica Santos-Olmo Carrero ha obtenido la mejor nota de España en la fase de oposición y concurso para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado.

Esta madrileña de 30 años, graduada en Ingeniería del Medio Natural, finalizó en el año 2022 el máster universitario en Ingeniería de Montes de la UCAV, según ha informado la propia universidad en un comunicado recogido por Europa Press.

Ese mismo año, y "animada por sus profesores, por la buena experiencia formativa y teniendo en cuenta la habilitación que le concedía este postgrado para poder opositar", comenzó la preparación para las oposiciones al Cuerpo de Ingeniero de Montes del Estado.

La joven, durante ese tiempo, compaginó el máster de la UCAV con su trabajo en una empresa de recursos hidráulicos, y al finalizar el primero sintió el "empuje definitivo para tomar la decisión de presentarme a estas oposiciones tan exigentes".

Jessica asegura que siempre ha mantenido un trato muy cercano con los profesores de la UCAV, y que fueron ellos los que la animaron a tomar esta decisión, viendo sus capacidades desarrolladas durante el máster.

Según la UCAV, el proceso de oposición y concurso para el ingreso en el Cuerpo de Ingeniero de Montes es uno de los más exigentes de los ofertados por el Estado, ya que cuenta con cuatro exámenes con alto grado de dificultad científico-técnica, de carácter eliminatorio y en los que los temarios son bastante amplios.

La opositora ha explicado que el proceso "ha sido muy exigente por el carácter eliminatorio y porque el amplio temario debe ser complementado y trabajado por el opositor para tener éxito", algo que ella ha preparado personalmente sin acudir a una academia, apoyada en parte por los manuales de estudio proporcionados por sus porpios profesores de la UCAV, que asegura "fueron muy importantes como complemento a los temarios y una herramienta de estudio fundamental".

La exigencia del proceso selectivo ha hecho que las plazas ofertadas no se hayan cubierto, y únicamente las han superado 26 personas de 43 plazas con las que contaba la convocatoria. Jessica ha sido una de estas personas, que han superado con éxito las cuatro pruebas, y obtenido la máxima puntuación de todos los concurrentes, "con un amplio margen sobre el segundo seleccionado".

La ingeniera anima a aquellos graduados en Ingeniería Forestal u otras ingenierías del ámbito agroforestal a cursar el máster universitario en Ingeniería de Montes de la UCAV y comenta que su modalidad semipresencial le ha permitido compaginarlo con su vida profesional y personal, capacitarse para desarrollar la profesión de Ingeniero de Montes y le ha permitido adquirir conocimientos fundamentales para poder acceder con éxito a una plaza en la administración pública.

Contador