Alumnos del Colegio Mayor de Santa Cruz de Valladolid despiden mañana el curso con la entrega de orlas

Actualizado 23/05/2008 12:24:51 CET

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Colegio Mayor de Santa Cruz despedirán mañana a las 19.00 horas el curso con la tradicional entrega de orlas a los colegiales que finalizan este año sus estudios superiores en la Universidad de Valladolid (UVA) y su estancia en el centro.

Según un comunicado de la Institución académica recogido por Europa Press, además de la entrega de las orlas, se impondrán las insignias de oro y plata a los antiguos colegiales cuya estancia en el Colegio se produjo hace 50 y 25 años, respectivamente.

Al acto está previsto que acudan, entre otros, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Valladolid, Isabel Vicente; el director del Colegio Mayor Santa Cruz, Santiago López, y el presidente del patronato, Salvador Andrés Ordaz.

Isabel Vicente presentará el acto y posteriormente tendrá lugar la despedida de los alumnos que abandonan el Colegio, con dos intervenciones a cargo de colegiales que terminarán sus estudios el próximo año.

Tras este inicio, los decanos de los finalistas de las ramas femenina y masculina, Sandra Barragán Andrés y Sergio González Miguélez, quienes fueron elegidos mediante votación por sus compañeros a principio de curso, contestarán a los colegiales, y después se entregarán las orlas. En total, finalizan la carrera 14 colegiales, tres del masculino y once del femenino.

Asimismo, se procederá a la imposición de las insignias de oro y plata a los ex colegiales que, hace 50 ó 25 años, finalizaron sus estudios y abandonaron el Colegio. En la rama masculina, se impondrán nueve de oro y nueve de plata, y en la femenina, y por primera vez, se impondrán las insignias de plata a 16 mujeres.

Los antiguos colegiales Pedro Alejandre Sintes y Félix Calvo Casasola dirigirán unas palabras a los asistentes que precederán a las intervenciones del director del Santa Cruz y de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

Por último, como colofón del velamen se podrá disfrutar del recital del Coro Universitario, bajo la dirección de José Martín González.