Alumnos de FP del centro de San José Artesano (Burgos) visitan la subestación transformadora de Villímar

Alumnos De FP De Burgos En La Subestación Villímar De Iberdrola
IBERDROLA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 13:32

BURGOS 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos de formación profesional de segundo curso de instalaciones eléctricas y automáticas del Colegio San José Artesano de Burgos ha visitado la subestación transformadora Villímar, propiedad de Iberdrola.

Se trata de una subestación de la red de transporte y distribución que dispone de dos transformadores de 75 megavoltamperios (MVA) cada uno que transforman la muy alta tensión -220 Kilovoltios (KV)- en alta tensión -45 KV- y de once líneas de alta tensión que suministran electricidad a gran parte de la provincia de Burgos.

Asimismo los estudiantes, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, pudieron ver un nuevo transformador de 10 MVA que convierte la energía eléctrica de alta tensión a media tensión --13,2 KV-- y garantizará el suministro a diversos sectores urbanísticos del nordeste de la capital.

El jefe de mantenimiento de subestaciones de Burgos, Imanol Oiartzabal, les acompañó en la visita y les explicó tanto el funcionamiento de esta instalación eléctrica de la que es responsable como a saber identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y prevención de riesgos laborales en este tipo de instalaciones.

Actualmente, la subestación Villímar suministra a más de 82.000 clientes entre mercado urbano y rural de Burgos así como a industrias del polígono industrial de Gamonal.

La finalidad de esta visita ha sido promover y dar a conocer la actividad de la compañía eléctrica a potenciales profesionales del sector.

Contenido patrocinado