(AMP) Galletas Gullón factura 98 millones hasta julio, 6,6% más que en 2009, y vende 10 millones de kilos el último mes

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 18:48

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Galletas Gullón ha facturado 98.861.726 euros millones de euros entre los meses de enero y julio, cifra que incrementa en un 6,6 por ciento la registrada en el mismo período de 2009.

En cuanto a producción en estos primeros siete meses del año, se han fabricado 66 millones de kilos, lo que supone un crecimiento de un 7 por ciento respecto a 2009.

Durante el mes de julio la galletera ha vendido algo más de 10 millones de kilos, cifra que sólo se ha alcanzado en la historia de la fábrica en los meses de febrero y marzo de este mismo año. Con respecto al mismo mes del año pasado la producción ha crecido en un millón de kilos.

En relación a los planes de futuro de Galletas Gullón, el director General de la compañía, Félix Gullón, quien compareció hoy en rueda de prensa para analizar la situación de la empresa y hacer balance de los primeros 300 días al frente de la misma, ha anunciado que "se ha iniciado la construcción de la losa del almacén robotizado con medidas similares a las de Gullón 2 y en breve se iniciará la construcción de la primera nave".

Gullón, destacó como hitos más importantes, la mejora de las relaciones con el sector y las instituciones, que se traducen entre otras cosas en la visita de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, a las instalaciones de la galletera y en las iniciativas que se van a poner en marcha de forma conjunta con otros fabricantes.

"Hemos hecho un esfuerzo para salir del aislamiento en que se encontraba la empresa y participar en los principales foros empresariales del país", señaló.

Asimismo, destacó la mejora de la comunicación y la transparencia hacia dentro y fuera de la compañía, el aumento de la corresponsabilidad, con incremento de la participación de los directivos en la gestión, y especialmente la mayor integración y motivación de los trabajadores en los objetivos de la empresa mejorando el ambiente de trabajo.

ACCIÓN SOCIAL E I+D

El incremento de la acción social de Galletas Gullón es otro de los "puntos fuertes" en los 300 días de Félix Gullón al frente de la empresa, con la creación del departamento de RSC y la firma de acuerdos y convenios con instituciones como la Fundación Santa María la Real, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

También se ha profundizado en la apuesta por la I+D+I, que es, según el director general, "lo que hace a la empresa ser vanguardista y con altos índices de modernidad".

Otro aspecto destacado ha sido la incorporación de la compañía al Instituto de la Empresa Familiar de Castilla y León, que como aseguró Félix Gullón "ayudará a fortalecer la compañía, así como a compartir objetivos y compromisos con las demás empresas familiares de la Comunidad y del resto de España". En este sentido ya se han comenzado dar los pasos para elaborar un Protocolo Familiar imprescindible para formar parte de la asociación.

Félix Gullón manifestó que el "éxito" de Galletas Gullón en estos meses es debido al trabajo de todos, directivos, trabajadores, proveedores, administraciones y consumidores.