AMP.Cinco detenidos en una operación antidroga contra el clan de los 'Paturros' en el barrio de Las Viudas de Valladolid

Material incautado por la policía a los detenidos.
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 17:55

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido este jueves a cinco personas como consecuencia de una operación contra el tráfico de drogas al 'menudeo' contra el clan de los 'Paturros' desplegada en el barrio de Las Viudas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La operación ha permitido desmantelar dos importantes puntos de venta de droga, principalmente de heroína, dirigidos por miembros del referido clan familiar.

Los detenidos son J.S.B, de 35 años, con varios antecedentes; su mujer, M.E.L.G, de 43 años, con antecedentes por tráfico de drogas; P.R.L, de 18 años e hijo de la anterior; J.A.R.G, de 56 años, con varios antecedentes, y J.A.B.V, de 32, con varias detenciones, una de ellas por tráfico de drogas.

La colaboración ciudadana puso en alerta a los agentes sobre la existencia de varias casas en las que se distribuía droga y que se receptaban efectos procedentes de robos.

Tras verificar la gran afluencia de toxicómanos a una plaza ubicada en esta zona del Barrio de Las Delicias, los investigadores lograron identificar a una pareja con numerosos antecedentes policiales y un amplio historial delictivo.

La mujer, en concreto, formaba parte del clan de 'Los Paturros', una familia con numerosas detenciones por tráfico de drogas y cuya actividad de venta de sustancias estupefacientes estuvo estrechamente relacionada con el antiguo poblado de La Esperanza.

La operación que se inició a principios de 2015 se ha desarrollado gracias a una laboriosa investigación por parte de los agentes debido a la enorme complejidad de la zona y a las grandes medidas de seguridad que los arrestados desplegaban para llevar a cabo las transacciones.

Los investigados realizaban viajes a Salamanca y Zamora para abastecerse de las sustancias que posteriormente vendían. También tenían colaboradores que realizaban a diario vigilancias y entregas de papelinas a los clientes del clan e, incluso, prestaban sus domicilios a modo de fumaderos a algunos de los toxicómanos.

Entre los incautado figuran 18 gramos de heroína, 8 de cocaína, 2 gramos de speed, 2.000 euros, un vehículo y numeroso material electrónico.

Los detenidos continúan en dependencias policiales mientras se realizan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

La operación y la detención la han realizado agentes de las Unidades de Intervención Policial, guías caninos y el Grupo de Menudeo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.