(Ampl).Detenido el dueño de la vivienda de Cabezón (Valladolid) donde en febrero fue hallada una plantación de marihuana

Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:49

Permanecía en paradero desconocido desde entonces, cuando tres jóvenes fueron detenidos al tratar de robarle la droga

CABEZÓN DE PISUERGA (VALLADOLID), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) detuvo a un joven de 27 años e iniciales D.S.M, propietario de una vivienda en dicha localidad que estuvo dos meses en paradero desconocido después de que fuera hallada en dicho inmueble una plantación de marihuana, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Fue el pasado día 14 de febrero cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres jóvenes, A.M.R, A.F.J.D. y D.D.M, de 29, 21 y 22 años, respectivamente, a los que sorprendió tras robar droga en esa misma vivienda.

La detención se produjo cuando los tres citados fueron sorprendidos por un patrulla en el momento rompían la puerta de una vivienda de Cabezón. Para entonces, ya habían sacado del interior del inmueble cuatro cajas de cartón que contenían cogollos de marihuana.

Pese a que los sospechosos, con antecedentes por tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, lograron darse a la fuga en un turismo Seat León, fueron finalmente interceptados en el kilómetro 5,5 de la carretera VA-113, a la altura de la localidad de Santovenia de Pisuerga. Se les ocuparon entonces una maza, un destornillador y 800 gramos de marihuana.

A los tres jóvenes se les imputaron un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la salud pública al considerar que la mercancía que se les intervino estaba preordenada al tráfico.

AJUSTE DE CUENTAS.

La Benemérita, fruto de las pesquisas realizadas, consideró que los jóvenes pudieran haber entrado en la vivienda a sabiendas de lo que había en su interior para 'ajustarle las cuentas' al titular de la misma. Efectuado un registro en el interior, los agentes descubrieron una plantación de marihuana y se incautaron de 45 plantas de cannabis sativa con un peso de 1.397 gramos y en diverso estado de crecimiento, productos fertilizantes y lámparas de luz blanca.

Por todo ello, se iniciaron las gestiones oportunas para la localización y detención de D.S.M, titular de la vivienda y desaparecido desde el día de los hechos, que finalmente ha sido ahora interceptado e imputado por un delito contra la salud pública.