Ana Sánchez asegura que sólo el PSCyL "trabaja en ofrecer propuestas desde la centralidad, desde la mesura"

Enrique Cabero, Ana Sánchez y Fernando Vegas, de izquierda a derecha
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 18:37:14CET

SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha destacado la "responsabilidad" que da el hecho de que "sólo" su partido "trabaja en ofrecer propuestas desde la centralidad, desde la mesura".

En la presentación de la Escuela de Gobierno, que celebrará el Partido Socialista de Castilla y León en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca durante dos días --viernes y sábado--, Ana Sánchez ha puesto de relieve el "tiempo político determinante" que se presenta, que también ha calificado como "inquietante" por la "política del odio".

Ante ello, ha insistido en la "mesura" del PSCyL, formación que se presentará a las próximas elecciones autonómicas con un programa electoral en el que lleva "muchos meses trabajando".

A las puertas de esos comicios, Sánchez ha señalado que el Partido Socialista de Castilla y León se presenta en el "mejor lugar de salida", por su "líder", en referencia a Luis Tudanca, y al "equipo" que le acompañará con el propósito de ofrecer para la Comunidad "un programa de gobierno, de presente y de futuro".

Dentro de los distintos ámbitos en los que el PSOE trabaja para llegar a Presidir la Junta, la secretaria de Organización ha reconocido que el "principal drama" es la "lucha contra la despoblación", que ha de abordarse, junto a situaciones como la educativa y la sanitaria, "de forma trasversal".

Sobre la Escuela de Gobierno, con "más de 800 inscritos", Ana Sánchez ha destacado la presencia de numerosas autoridades que estarán presentes y ha señalado que contará con talleres que incluso se han cerrado inscripciones por haber completado el aforo máximo posible.

Esta iniciativa que se celebrará en la Universidad de Salamanca (USAL), con motivo de su octavo centenario, ha sido presentado por la secretaria de Organización junto al socialista salmantino Fernando Vegas y el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero.

Entre los ponentes que pasarán por el Colegio Arzobispo Fonseca se encuentran los ministros de Fomento, José Luis Ábalos; de Educación, María Isabel Celaá; y de Sanidad, María Luisa Carcedo.