Ángel Hernández considera "preocupante" el incremento, que supone "otro golpe más" a la economía del trabajador

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:29

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, considera "preocupante" el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) sin que aún haya una recuperación de la actividad económica porque supone "otro golpe más" a la economía de los trabajadores.

Hernández, en una rueda de prensa para presentar el decreto que regulará la Renta Garantizada de Ciudadanía, se refirió así a la subida del IPC en un punto el pasado mes hasta situarse en el 2,5 por ciento la tasa interanual, por encima de la nacional (2,3 por ciento).

El líder de CC.OO. afirmó que el incremento es "preocupante" cuando se ha conocido recientemente que el Producto Interior Bruto (PIB) es prácticamente "plano", por lo que considera que sin actividad económica, con un crecimiento de precios, supone un "golpe" al "bolsillo" de los trabajadores.

Por ello, considera que sería bueno hacer un llamamiento, a pesar de que exista un libre mercado, ante una situación en la que algunos sectores empresariales tiran "al alza" los precios, algo que va contra el poder adquisitivo, lo que hará que baje el consumo, de forma que es "la pescadilla que se muerde la cola".

Esta situación, añadió, se produce en sectores que compiten sólo en España y no en el exterior, los que considera que están llevan al país "a la ruina".