Aparicio cree que los bancos están más preocupados en ellos que en atender necesidades

Juan Carlos Aparicio
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 13:14

PALENCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Trabajo y cabeza de lista del PP al Congreso por Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha aseverado este viernes que es necesario que concluya "el saneamiento de las entidades bancarias", ya que, según ha dicho, "están más preocupadas" en ellas que en "atender necesidades".

Así lo ha asegurado en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Palencia donde ha explicado las propuestas del PP en materia de empleo.

El candidato del PP por Burgos ha indicado que el crédito, un elemento a su juicio "esencial" para el desarrollo, "no llegan ni a las familias ni a las empresas", lo que está provocando, en sus palabras, que "no se puedan llevar a cabo proyectos".

Para Juan Carlos Aparicio es necesario "evitar el acaparamiento del crédito por las entidades públicas", porque si no, "no queda dinero para nadie", al tiempo que ha animado a emprender, porque "hacen falta buenos profesionales y emprendedores", para poder "tener un marco laboral comprable al de los países de referencia europeos".

Durante su intervención, el también exalcalde de Burgos ha reconocido que "el escenario es malo y los datos nada alentadores", después de las últimas informaciones sobre la economía europea y mundial.

Al respecto, el exministro se ha referido a las declaraciones realizadas por los candidatos socialistas por Palencia, quienes han recomendado huir de las cifras de empleo de la etapa del Gobierno de José María Aznar y así ha apuntad que el PSOE "ahora las añoran", ya que han conseguido el récord de en tres años "triplicar la tasa de paro".

En este sentido, Juan Carlos Aparicio ha explicado que existen dos cuestiones en la tasa de paro que "dan miedo" y así se ha referido al desempleo juvenil, ya que España "está a la cabeza de Europa" porque hay comunidades autónomas donde esta tasa "supera el 55 por ciento", y la de los desempleados mayores de 55 años, que crean "situaciones humanas y socialmente insostenibles".


Contenido patrocinado