BURGOS 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, acusó hoy al Ministerio de Fomento de "desconsiderado" ante la "falta de interés" que muestra hacia los "compromisos preestablecidos" con la ciudad en materia de infraestructuras.
"Es un despropósito que el Ministerio no haya respondido a las múltiples peticiones del Ayuntamiento de Burgos para liberar los terrenos del futuro bulevar del ferrocarril y poder comenzar las obras de éste", señaló Aparicio, quien añadió que su tardanza puede influir en las condiciones de crédito que se concedieron al Ayuntamiento hace ahora un año.
En este sentido, lamentó la tardanza de todo el proceso burocrático relacionado con la construcción del bulevar burgalés y exigió "inmediatez y agilidad" al Ministerio "con el fin de llevar a buen puerto el proyecto".
Por otro lado, Aparicio calificó de "inadmisible" el trato que la Confederación Hidrográfica del Duero ha tenido con el Ayuntamiento y aseguró "no tener consciencia" de por qué no se firma el documento necesario para financiar la Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad.
Por último, agradeció al Ministerio de Cultura la aportación de 1.500.000 euros para financiar el futuro Auditorio Palacio de Congresos de la ciudad, aunque recordó que se trata de un proyecto de 90.000.000 de euros donde la cantidad aportada por el Gobierno "habla por sí sola".