VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este lunes que el túnel para vehículos entre la calle Panaderos y el barrio de Las Delicias será "inmediato" a la espera de que plasme su firma en el documento de recepción parcial el secretario de Estado de Transportes, David Lucas.
Saravia ha explicado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, que se ha celebrado una sesión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) de manera virtual, por correo electrónico, en la que se trataba de firmar el orden del día.
De entre las firmas necesarias falta recabar la del secretario de Estado de Transportes, de modo que según Saravia la puesta en servicio del túnel "puede ser esta tarde o si no mañana por la mañana, es inmediato".
Por otro lado, al ser preguntado por la firma de los representantes de la Junta de Castilla y León, el edil de Valladolid Toma la Palabra ha asegurado que han manifestado "una abstención sobre el tema" pues según ha explicado quieren advertir de que "el Ayuntamiento de Valladolid es responsable de lo que pueda decidir".
En ello, Saravia observa una muestra de la "posición un tanto complicada que mantiene la Junta" ante el proyecto de integración ferroviaria.
En cualquier caso, el concejal considera que "como en tantas aperturas parciales que hay en tantas obras, se cumplen los requisitos, se hacen los informes correspondientes y es una actuación más".