Palencia. Imagen de una de las aplicaciones de VR-Level
VR-LEVEL
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 13:23

   PALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ochenta metros cuadrados de apartamento en el bolsillo del vaquero, cocina y sofá incluidos, años antes de que se construya; elegir el color de las paredes de viviendas aún sin edificar o cambiar la grifería de un chalé que todavía es un solar, todo ello desde la pantalla del móvil, son algunos de los servicios que ofrecen las aplicaciones desarrolladas por los arquitectos palentinos César Gusano, de 28 años, y Miguel Sánchez, de 31.

   Nacidos y criados en la misma ciudad, no comenzaron a trabajar juntos hasta que se conocieron al otro lado del 'charco' en un estudio de arquitectura en Panamá. Allí surgió la idea que encendería la bombilla de su empresa, VR-Level, que aplica la programación de videojuegos al ámbito del diseño y la construcción.

   Igual que se da vida un muñeco con una espada, se puede levantar un apartamento o crear una cocina con acabados al gusto del cliente, cambiar la grifería, la iluminación, la madera o el suelo. Sin embargo, insisten en que no han inventado nada nuevo y que lo que les diferencia del resto de empresas es que el cliente puede consultarlo todo desde el móvil. Al final, ha explicado Miguel Sánchez, hoy en día todo el mundo lleva un 'smartphone' en el bolsillo, lo que permite a clientes de Rusia (por ejemplo) ver su apartamento en la Costa del Sol y darse un paseo por su futura casa sin moverse del sofá.

   Su proyecto, ha indicado Sánchez, ha creado "bastante expectación" tanto en España como en Panamá porque han pasado de mostrar planos en 2D y tres o cuatro 'renders' --imágenes digitales creadas a partir de un escenario 3D-- por apartamento a levantar una torre "de cero" y sin necesidad de tabiques para que el cliente se pueda mover por todas las estancias como si realmente estuviera allí.

Más noticias

Leer más acerca de: