Publicado 01/02/2018 10:00CET

Aprobada la oferta de empleo para estabilizar el empleo temporal en Sanidad

   VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad han mostrado su conformidad con varios de los asuntos tratados lo que ha permitido aprobar la propuesta de Oferta Pública de Empleo para la estabilización de empleo temporal. Se trata de una parte de la Oferta de Empleo del presente año, y queda pendiente la oferta ordinaria por la tasa de reposición de efectivos, que se podrá poner en marcha una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

   La Ley de Presupuestos Generales del Estado, así como la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, regulan una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.

   La Oferta de Empleo propuesta asciende a 1.064 plazas, que suponen el 26,44 por ciento de la totalidad de las plazas a ofertar en un periodo de tres años, para la estabilización del personal temporal.