Aprobado el calendario laboral de 2011, en el que la Fiesta de CyL, 23 de abril, coincide con el Sábado Santo

Consejo de Gobierno
JCYL
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 17:45

VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy el Decreto por el que se establece el calendario laboral de 2011 que tiene la peculiaridad de que la fiesta de la Comunidad, que se celebra el 23 de abril, coincide con el Sábado Santo.

En total el calendario aprobado hoy establece 12 festivos a los que se añadirán dos jornadas festivas de carácter local para alcanzar las 14 fiestas laborales preceptivas.

La mayor peculiaridad es la coincidencia de la Fiesta de Castilla y León con el Sábado Santa, además de declarar no festivo el 19 de marzo por coincidir en sábado, lo que posibilita que sí sea fiesta el 25 de julio.

Del mismo modo, el festivo correspondiente a la Navidad, 25 de diciembre, se pasa al 26 por coincidir en domingo.

Así los festivos de 2011 serán el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía del Señor; el 21 de abril, Jueves Santo; el 22 de abril, Viernes Santo; el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma; el 25 de julio, Fiesta de Santiago Apóstol; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y, por último, el 25 de diciembre, Natividad del Señor, se traslada al trasladada al 26 de diciembre.