Aprobados 2,9 millones para un nuevo centro de Infantil y Primaria en Zamora que sustituirá al CEIP Juan XXIII

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:20

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una inversión por valor de 2.957.484,15 euros para la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Zamora que sustituirá al CEIP Juan XXIII.

Según detalló el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la inversión total prevista para la construcción del nuevo CEIP Juan XXIII de Zamora ascenderá a 3.337.484 euros, incluidos la obra, las consultorías y el equipamiento.

En concreto, la Consejería de Educación tiene previsto adjudicar el contrato de la construcción de este nuevo centro en enero de 2010, por lo que comenzarán las obras en febrero y la estimación es que el nuevo edificio pueda entrar en funcionamiento en el curso académico 2011-2012.

El centro de nueva planta, que sustituirá al actual CEIP Juan XXIII, se ejecutará en dos fases con el objetivo de que el colegio siga funcionando correctamente hasta la finalización de las obras. En la primera fase se procederá a la demolición de la parte sur del edificio y la construcción de nuevos espacios y, en la segunda fase, se demolerá la parte norte y se construirá el resto del centro.

El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 5.049 metros cuadrados y dispondrá de una superficie útil de 1.988 metros cuadrados. El colegio será de línea 2 (3 unidades de Infantil y 6 de Primaria) y contará con zona docente, zona de administración y servicios comunes.

La zona docente estará compuesta por tres aulas de Infantil, seis de Primaria, un aula de música y audiovisuales, un aula de informática, un laboratorio de idiomas, dos salas de usos múltiples, dos aulas de pequeño grupo, biblioteca y aseos.

La zona de administración dispondrá de despachos de dirección, secretaría, despachos para la asociación de madres y padres y la asociación de alumnos y conserjería y, en los servicios comunes, estarán los cuartos de telecomunicaciones, limpieza y contadores, entre otros espacios. El proyecto también contempla la construcción de un comedor escolar, cocina y zona exterior con lugares para juegos y pista polideportiva.