Actualizado 25/04/2013 16:22 CET

Aprobados 367.000 euros para actualizar la sala telemandada de radiodiagnóstico del Clínico de Valladolid

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de hoy jueves, ha aprobado una partida económica de 367.000 euros que se utilizará para la contratación del suministro e instalación del material necesario para modernizar una de las salas telemandadas digitales del Hospital Clínico Universitario vallisoletano.

La Consejería de Sanidad actualiza de este modo todo el equipamiento de la sala telemandada digital del Hospital Clínico Universitario de Valladolid para garantizar así, en todo momento, la calidad del servicio prestado en la misma. De esta manera, el centro asistencial contará con la última tecnología existente para este servicio.

Con la inversión mencionada se da, asimismo, un paso más hacia el cumplimiento del objetivo marcado por la Junta de Castilla y León de asegurar que todas las áreas de salud de la Comunidad disponen del equipamiento clínico más avanzado. La meta final es ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos y, por lo tanto, se irán sustituyendo aquellos equipos que se considere necesario modernizar en vista su antigüedad.

La cantidad de 367.000 euros aprobada hoy para la renovación de la sala telemandada vallisoletana se utilizará sustituir elementos de la misma que afectan a la conectividad y resolución de la imagen radiológica mejorando, por lo tanto, la capacidad de diagnóstico. Además, el material nuevo digitalizará de manera inmediata las imágenes, optimizando su integración en el sistema de gestión y facilitando su almacenamiento.

La región dispone en la actualidad de 27 salas telemandadas digitales de estas características que se reparten, del siguiente modo, entre los servicios de radiodiagnóstico de las nueve provincias de la Comunidad: Ávila dos, Burgos tres, León cuatro, Palencia dos, Salamanca cuatro, Segovia dos, Soria tres, Valladolid cuatro y Zamora tres.