VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha autorizado tres expedientes tramitados por la Gerencia Regional de Salud referidos a suministros asistenciales para su uso en centros hospitalarios de la Comunidad que suman 4.484.553 euros.
Dos de estos contratos tienen como finalidad, durante dieciocho meses, proveer de endoprótesis vasculares con las que atender las necesidades que se planteen en la actividad sanitaria del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
En el caso del centro hospitalario salmantino, el presupuesto asciende a 1.420.318 euros, con los que se dotará de estents vasculares, renales, carotídeos y dispositivos de trombectomía al Servicio de Radiodiagnóstico Intervencionista.
En el caso del Clínico vallisoletano, su Servicio de Cirugía Vascular se dotará con estents vasculares periféricos y endoprótesis para aneurisma aórtico abdominal y torácico, entre otros dispositivos asistenciales, valorados en 1.815.632 euros.
También en Valladolid pero, en este caso, para el Hospital Universitario 'Río Hortega', el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de medicamentos de factor VIII, para el control de trastornos de sangrado y coagulación; en este caso y por un período de dos años, la cantidad destinada asciende a 1.248.603 euros.